Presentación de la revista

La revista Lecturas de nuestro tiempo es una revista anual de filosofía con números temáticos centrados en diferentes cuestiones pero con un hilo conductor común: la aproximación filosófica a problemas de actualidad.

El objetivo de la revista es llevar a cabo una labor hermenéutica de nuestro tiempo que nos permita una comprensión del presente más densa y sosegada de lo que habitualmente encontramos en algunos análisis políticos o periodísticos, sin renunciar por ello a incidir sobre la realidad.

Para ello la revista Lecturas de nuestro tiempo velará por que sus artículos sean rigurosos, documentados, y valiosos desde el punto de vista académico. No obstante, junto a este cuidado por la corrección académica, nuestra revista también pondrá el máximo interés en que sus artículos tengan una relevancia para el mundo actual, alejándonos así del peligroso ámbito de la mera erudición.

Con la intención de preservar la calidad de nuestra revista y que se respeten los principios antes comentados, cada número estará compuesto por un máximo de 10 artículos filosóficos (o de disciplinas afines, pero desde un punto de vista filosófico). La evaluación se llevará a cabo mediante un proceso de pares ciegos, donde además de la calidad del artículo se valorará su importancia y pertinencia actual. La revista tendrá asimismo apartados para recensiones, entrevistas, o artículos de opinión.

La revista Lecturas de nuestro tiempo propondrá a finales de cada año el tema para el número del año siguiente. Los artículos que no se inserten en la temática propuesta podrán quedar en reserva para números posteriores.

Anuncios